lunes, 20 de diciembre de 2010

Cambio Climatico: reto o realidad

Una reflexion, yo estoy caminando por la selva mas de 25 años, observando su bio diversidad y belleza, por ello esta preocupacion.Hace unas semanas atras con un grupo de pobladores de areas rurales, en las que se encontraban algunos jovenes, tuvimos la posibilidad de ingresar al museo donde se exhibian diversas especies de mamiferos, incestos y aves, grande fue mi sorpresa que muchos de los jovenes recien podian observar de manera directa a los animales que estaban en ese museo, por primera vez y que en algunos casos habian escuchado de ellos de sus mayores, cuando se preguntaban de la desaparicion de muchas de esas especies de la zona donde ellos vivian, algunos referian a la caza indiscriminadea, a la deforestacion e incremento de areas de cultivos, presencia cada vez mayor de comunidades de migrantes y el cambio de clima, que hace que muchas especies desaparezcan o cambian de habitat, una experiencia que ellos hoy observan y estan preocupados en el futuro, es duro confrontarse con la realidad, pero la reflexion pasa por si podemos permitir que ello continue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Antonio Lara Ponce Este escrito marco mucho un pensamiento en muchos, en lo personal me reafirmo en mis convicciones y visión de nuestro p...