miércoles, 15 de julio de 2015




Emprendimiento y emprendizaje

Caminando por diversos lugares del país, puedo observar la enorme capacidad de los pobladores de enfrentar las adversidades, tanto las estructurales, como los que la naturaleza les impone. Sin embargo ahí están luchando y trabajando en pro de lograr su desarrollo, hace un tiempo atrás se decía, en la zona rural no se vive, se sobrevive, sin embargo hoy los patrones conductuales y los valores que van ingresando a través de los medios de comunicación están impactando, en algunos casos de manero positiva, en otros no tanto.
Y ahí observo la importancia de la familia y como ella esta trasmitiendo los valores y actitudes del emprendedor a sus hijos, a eso le llamo emprendizaje, a los patrones conductuales y escala de valores que se trasmiten a través de la vida cotidiana y del ejemplo.
Por ello es importante trabajar en todos los ámbitos, generar ahí el fortalecimiento de sus capacidades, para dinamizar esas competencias que ellos las van generando a través de sus vivencias y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Antonio Lara Ponce Este escrito marco mucho un pensamiento en muchos, en lo personal me reafirmo en mis convicciones y visión de nuestro p...